El curling vuelve a la carga con el Campeonato de España Masculino de Primera División. La cita tendrá lugar, una vez más, en el Pabellón de Hielo de Jaca durante los fines de semana del 26 al 28 de febrero y del 12 al 14 de marzo. Diez serán los equipos que se enfrenten para hacerse con la preciada medalla de oro.
Se jugará una primera fase en sistema de liguilla (round robin). Los cuatro primeros equipos se clasificarán para la fase final, que se jugará bajo el sistema olímpico de eliminatorias. Asimismo, los dos que terminen en última posición en la liguilla descenderán directamente a segunda división.

Harrikada presenta en este torneo a un Harrikada Ascensores Bertako con unas ganas tremendas de competir y con un hambre voraz de victorias. Al equipo que logro la permanencia el año pasado, Iraitz Pérez de Goldarazena, Iñigo Ruiz de Eguílaz, Máximo Calvo y Borja Ruiz de Azúa se suma Balta Moreno como alternate, que tras superar la lesión que le impidió participar en el torneo de segunda división con su equipo, llega con la intención de desquitarse y ayudar con toda su experiencia a Ascensores Bertako a lograr un año más la permanencia.

Junto a Harrikada, librarán esta contienda los dos equipos jacetanos de Club Hielo Pirineos y Club de Hielo Jaca, los cuatro
catalanes de Puigcerdà, Sporting l’Olla , Val d’Aran y Barcelona, el madrileño B52 y los euskaldunes Txuri Berri e Iparpolo.