Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano
Curling Club Rillanders campeones de SPCC18

San Prudencio se llena de Curling, de la mano de Harrikada

El próximo fin de semana, el Curling y la fiesta se unirán en nuestras calles, plazas y cómo no, en el Bakh, con una nueva edición de la San Prudencio Curling Cup 2019. Un evento en el que el deporte encuentra su cara más amable, con una competición amistosa a la que acompaña todo un evento social que invita a participar de nuestra fiesta con más sabor.

La primavera avanzada y el verano asomando por el horizonte tienen un significado muy especial en los alaveses. Un momento de cambio que nos dé paso a disfrutar de días más largos, tardes soleadas y a quitarse de encima capas de abrigo. Y algo similar nos ocurre a quienes practicamos deportes de invierno. Pronto toca dejar que el hielo se retire y las escobas dejen de frotar para que las piedras lleguen a su destino. Pero para dar paso al cambio de temporada, algo en el cuerpo nos está pidiendo una fiesta, un cierre de curso y un cambio de tercio a golpe de retreta.

Y así es como un año más se presenta esta competición, organizada por el Club Harrikada, y a la que asisten esta vez 18 equipos, de orígenes tan distantes y tan cercanos, con temporadas de éxitos y con las ganas del debutante que ha probado este deporte por primera vez. Representaciones de la cuna de este deporte, como escoceses (East Kilbridge CC), canadienses, alemanes o rusos(Rankin Team Oreka), otros algo más cercanos como franceses (Valence Curling Club), andorranos (Acura) o monegascos (Bruno Georges Catelin), compartirán hielo con los habituales leoneses (León Curling Club), pucelanos (Hielo Pisuerga), donostiarras (Txuri-Berri Gorena), jacetanos (Bravas Jacetanas y Jaca Picapiedras), catalanes (Puigcerdà Pànxing Moxo y Divì) y gasteiztarras (Curling Iceberg) arropados por una marea verde de jugadores de Harrikada, entre los que no pueden faltar los alumnos del curso municipal, que siempre dan la sorpresa: Harrieskola Curlstore. Fundación Vital, Vitrogres, Nekane Says, Café Pub Hirusta y Mecanizados Iriarte será la representación de los anfitriones.

Toda la ilusión de un club puesta de largo en la pista del hielo de la Cuidad Deportiva Bakh, abierta a recibir a los curiosos ávidos de disfrutar de este deporte, con entrada libre. La competición dará comienzo el viernes 26 a las 15:00 y discurrirá a lo largo del sábado 27 de manera ininterrumpida, dando paso a las fases finales del domingo 28, y cuya final se podrá ver retransmitida desde las 15:00 por streaming a través de la web del club https://spcc.harrikada.eus para todo el mundo, una experiencia que dio muy buen sabor de boca en la pasada edición. Buscaremos el sucesor de Rilanders, equipo finlandés ganador de la SPCC18.

Así queda dispuesta la San Prudencio Curling Cup 2019. Sólo falta lanzar las piedras y que gane el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.