Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano

Lydia Vallés completa su sexta participación internacional

El pasado 2 de enero dio comienzo una nueva edición del Campeonato Mundial Junior de Curling, en el que nuestra jugadora Lydia Vallés ha formado parte de la selección nacional por sexta vez, cuatro en formato Mundial y dos como europeo.

La ciudad finlandesa de Lohja tiene un alfiler clavado en el mapamundi de Lydia Vallés, y es que ya han sido varias las ediciones en las que nuestra jugadora de Harrikada ha acudido a las citas mundialistas que acoge con cada arranque de año.

El calendario del Curling Junior internacional reserva a la selección española una plaza en el mundial en categoría B, competición que otorga 3 plazas para el mundial A en el que tienen plaza reservada 7 países. Al mundial B acuden equipos nacionales de todos los rincones del mundo, por lo que supone una gran experiencia deportiva y cultural para unos junior ávidos de avanzar en un deporte que les apasiona.

En esta ocasión, Lydia estuvo acompañada de Patricia Ruiz, María Gómez, Carmen Pérez y Ana Vázquez, con Nicholas van der Shaw como entrenador.

Los rivales dentro del grupo han tenido el renombre de las ya clásicas Escocia, Polonia, Alemania, Nueva Zelanda, Austria o la local Finlandia, por lo que tocaba apretar fuerte la escoba por lo que venía. Los partidos han sido disputados con intensidad, y los marcadores han sido severos con una selección en la que las victorias finalmente no llegaron.

Finalmente, Escocia se impuso a las otras 21 selecciones, dejando a Rusia y Japón citadas para el Mundial A que se disputará en Liverpool, Nueva Escocia (CAN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.