Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano

Harrikada Vitrogres sube al podio de la Liga Norte/Sur

El club Harrikada coloca a dos de sus equipos clasificados para las competiciones de Liga España (Vitrogres) y Copa España (Curlstore). La competición ha sido dominada por el Club Txuri-Berri de Donostia, copando los dos primeros cajones de honor.

Harrikada cierra con éxito nuevamente su participación en una competición nacional, logrando un tercer puesto, un sexto y séptimo en la Liga Norte/Sur, una competición que se disputa en paralelo a la Liga Catalana, y que da acceso a disputar la Liga España y Copa España, habilitando tres plazas para cada una de las subdivisiones territoriales.
Harrikada Vitrogres (Lydia Garaigordobil, Josu Perlacia, Lydia Vallés e Iraitz Goldarazena) ha disputado una competición en la que le ha costado entrar en juego, ya que su partido inicial contra Harrikada Curlstore se saldó con victoria para estos segundos. De ahí, vino la escalada clasificatoria, encadenando victorias contra Harrikada Fundación Vital, Jaca, Hielo Pisuerga, y cayendo frente a las dos escuadras donostiarras. Buena trayectoria de un equipo en construcción que repetirá dentro de una semana participación en el campeonato de España Mixto.
Por su parte, Harrikada Curlstore (Belén Bárcena, Iñigo Ruiz Alvarado, Máximo Calvo, Rubén Martínez del Pino e Iñigo Ruiz de Eguílaz) ha tenido un camino más irregular, ya que a la mencionada Victoria inicial, no pudo añadir más victorias, cayendo frente a Harrikada Fundación Vital, Txuri-Berri Gorena y Txuri-Berri Cafés Aitona. Ya en la recta final, logró arrancar un empate a Jaca, y una nueva derrota frente a Hielo Pisuerga, merced a una certera última piedra que anulaba la remontada alavesa.
Harrikada Fundación Vital (Nagore Goldarazena, Iosu Gabilondo, Josune Albisu, José Miguel Vallés y Javier Goldarazena) tuvo un prometedor arranque, al endosar una abultado marcador a Harrikada Curlstore, lo que le sirvió para resarcirse de una derrota inicial frente a Jaca. A partir de ahí, su juego desplegado no fue suficiente para superar a Harrikada Vitrogres, Hielo Pisuerga y Txuri-Berri por partida doble.
De gran éxito se debe calificar la participación de nuestros equipos en esta competición, dando respaldo a un proyecto de Club en constante crecimiento, y que no renuncia a las citas competitivas, dando su máximo nivel sobre la pista.
Enhorabuena Txuri-Berri como ganadores, y a nuestros equipos, para continuar construyendo un proyecto que asombra a propios y extraños.
Aupa Harrikada
    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.