Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano
Vitrogres en el Mixto

Harrikada Vitrogres sexto en el Campeonato Mixto

Harrikada Vitrogres ha alcanzado el pase a los play-off del Campeonato de España Mixto de Curling, y con ello, la sexta plaza de la clasificación final, de una última edición en formato open, tras la que pasará a disputarse por categorías a partir de la temporada 2018/18 con 10 equipos.

Tres han sido los equipos participantes en el campeonato de España Mixto de Curling, celebrado del 13 al 15 de Abril en la localidad de Jaca, en una edición que contaba con 14 equipos, encuadrados en 3 grupos, donde los 6 mejores han disputado el título de campeones en categoría mixta, en la que se alternan por igual 2 hombres y 2 mujeres en todas las funciones del juego.

Harrikada Larain (Oihane Ruiz, Josemi Vallés, Toñi Rodriguez y Rubén Martínez del Pino) quedaba encuadrado en el grupo Rojo, junto a Jaca, Txuri Berri Cafés Aitona, Barcelona Obradó y Hielo Pisuerga, en una competición en el que no ha logrado finalizar mandando en el marcador, a pesar de haber mantenido el tipo en sus encuentros.

Por suerte ha tenido Harrikada Arroyabe, ya que no pudo contar con Josune Albisu por lesión, en una modalidad en el que no se permite sustituir jugadores, y tuvo que defender en el hielo los colores de de Harrikada con Javier Goldarazena, Aihnoa Goldarazena y Iosu Gabilondo. Así, dentro del grupo Verde, no pudo superar a sus rivales Val d’Arán, Sporting l’Olla, Barcelona Shaw y Txuri Berri Gorena, en una extenuante fase de clasificación.

Por su parte, Harrikada Vitrogres (Iraitz Goldarazena, Lydia Vallés, Iñigo Ruiz de Eguílaz y Belén Bárcena) comenzaba con mejor pie en su participación en el grupo azul, venciendo a Puigcerdà Panxing y B-52, y manteniendo un intenso encuentro en un derbi vitoriano que cayó esta vez del lado de SVC Iparpolo en la piedra final. Como segundo de grupo, obtenía la clasificación para los play-off por el título. El encuentro de pase a semifinales se disputó contra Val d’Arán en otro partido muy apretado donde una última piedra gasteiztarra no logró su objetivo para mantener a Harrikada Vitrogres en la competición.

Sexta plaza que posiciona a Harrikada dentro de las plazas que la Federación reserva para la próxima edición de la modalidad dentro de un sistema de competición con una primera división de 10 equipos, dado que el actual supone una saturación de horarios y partidos que hace que no sea posible mantener en una instalación de 3 cales de juego.

El título de Campeones de España Mixto ha correspondido a Txuri Berri Cafés Aitona, en una final que se ha disputado el domingo frente a SVC Iparpolo, acompañados en el podio por Barcelona Shaw que ha disputado el bronce a Val d’Arán. Los donostiarras obtienen por tanto la participación en el próximo mundial a disputar en Kelowna (CAN) en el próximo mes de Septiembre.

Desde Harrikada queremos felicitar a Txuri Berri por el título, y agradecer a los equipos participantes por el nivel de competición en una modalidad que va creciendo en su nivel de juego.

Aupa Harrikada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.