El equipo Harrikada Traducción e Interpretación (T&I) ha concluido en quinta posición en la fase de clasificación para los Play-Off del Campeonato de España femenino de Curling, por lo que no consigue el pase a la lucha por las medallas. Siete han sido los equipos participantes en un campeonato que se decidirá del 23 al 25 de marzo.

El equipo vitoriano, integrado por Belén Bárcena, Oihane Ruiz, Toñi Rodríguez, Josune Albisu y Lydia Vallés, ha acumulado un balance de 2 victorias y 4 derrotas, lo que no ha sido suficiente para lograr el pase a los Play-Off por el título. Y ha sido hasta el final, en una situación que ya no dependía de ellas mismas, la que bien ha podido abrir el camino, con una posible victoria de Puigcerdà Panxing frente a Hielo Pisuerga, que se ha saldado a favor de las pucelanas con un último tiro que promocionaba una de sus piedras exteriores hacia el centro de la casa, en una gran ejecución de su skip.

La competición, que ha tenido lugar desde el viernes 2 de marzo, en la pista recreativa del Palacio de Hielo de Jaca, se abrió con un enfrentamiento contra Hielo Pisuerga, en un partido muy igualado, en el que la victoria cayó del lado vallisoletano en la última piedra por 4-5, truncando una remontada de las vitorianas.

Más clara fue la derrota frente a SVC Iparpolo en el derbi local, en el que no encontraron el camino para marcar, dejando el marcador en 9-0.

Las victorias comenzaron a llegar frente a Puigcerdà Pànxing, por 4-7, en un partido en el que por fin encontraron un marcador favorable que les durante todo el desarrollo del encuentro.

Las buenas sensaciones siguieron frente a las donostiarras de Txuri-Berri Cafés Aitona, manteniendo buenas opciones hasta el descanso. Finalmente, el marcador se estiró hasta un 7-4 final para las chicas de Txuri-Berri.

Las opciones de clasificación directa pasaban ya por una victoria frente a las jugadoras de Val d’Aran, segundas en la clasificación hasta ese momento. Nuevamente, el marcador se manejaba en márgenes igualados hasta el descanso, con alternativas en el marcador, pero nuevamente la reanudación no fue exitosa para nuestras jugadoras, y se llegaba al final del encuentro con un 9-4 que reducía las opciones de pase a resultados ajenos a nuestras jugadoras.

Una última victoria frente a Madrid B-52 por 7-4 cerraba la participación de Harrikada T&I, con los ojos mirando a las pistas en las que se jugarían las opciones a través de un posible triple empate, con Puigcerdà y Hielo Pisuerga, que no ha tenido lugar finalmente.

La fase round-robin de clasificación queda al frente con Txur-Berri (6-0), Val d’Aran (5-1), SVC Iparpolo (4-2), Hielo Pisuerga (3-3), Harrikada T&I (2-4), Puigcerdà Pànxing (5-1) y Madrid B-52 (0-6). Enhorabuena a las clasificadas, y mucho ánimo a nuestras chicas.

¡Aupa Harrikada!