Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano

Harrikada pierde la categoría de Primera División Masculina

Los equipos Harrikada Aktion y Harrikada Oreka han consumado el descenso de Primera Categoría del Campeonato de España de Curling masculino, en la segunda fase de competición celebrado este fin de semana en Jaca.

No ha podido ser, y los dos equipos que el club Harrikada presentaba a los campeonatos de España de Curling masculino no han mostrado su nivel competitivo que les permitiera permanecer un año más en la Primera División. Tanto Harrikada Aktion como Harrikada Oreka han saldado su participación en esta segunda fase con derrotas, que sumado a una insuficiente primera fase, conduce a los 2 últimos puestos de la clasificación.

Harrikada Oreka (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Félix Díaz de Lezana, José Miguel Vallés y Javier Pérez de Goldarazena), trataron de buscar sus opciones frente a Val d’Arán, y mantuvieron el pulso hasta el final del partido, pero se decantó del lado catalán. Más prometedor fue el inicio contra Jaca, con un 5-0 de salida, pero que se fue recortando end a end hasta dar la vuelta al marcador por parte de los aragoneses. Y ya en el partido final SVC Iparpolo no dió opciones  y cerró el marcador en el último derby gasteiztarra.

Por su parte, Harrikada Aktion (Iñigo Ruiz de Eguílaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena) no encontró un nivel de juego que le permitiera hacer frente a Txuri Berri Cafés Aitona. Pero la clave se fraguo en el inicio frente a Puigcerdà Pànxing, con un 0-3 de arranque. Todos los mecanismos que Aktion activaba para la remontada eran desmontados por los catalanes, incluso en un último end en el que asumiendo máximo riesgo, y con 3 piedras vitorianas en la casa, no se pudo cerrar el objetivo. Ya un último e intrascendente partido frente a Sporting Club l’Olla se cerró con una nueva derrota pese a una buena puesta en escena inicial.

El título de campeones de España ha correspondido en categoría masculina para Txuri Berri Cafés Aitona, que ha ganado en la final a Sporting Club l’Olla. El bronce ha correspondido a Barcelona, que ha derrotado a SVC Iparpolo.

Además, se ha disputado la final femenina, que también ha recalado en Txuri Berri Cafés Aitona, que ha vencido a SVC Iparpolo. El bronce ha tomado dirección al Club de Hielo Pisuerga, que ha dado cuenta de Val d’Arán.

Desde el club Harrikada damos la enhorabuena a los campeones de ambas competiciones, y mucho ánimo a nuestros jugadores, deseando que vuelvan a encontrar su oportunidad de regresar a la máxima competición muy pronto.

Aupa Harrikada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.