CH Jaca ha resultado vencedor absoluto del II Campeonato de Euskadi de Curling celebrado en Jaca del 4 al 6 de noviembre, ante la imposibilidad de poder disputarlo en las pistas de hielo del País Vasco. El podium lo han completado Harrikada Bertako, proclamandose así como Campeón de Euskadi, y CHP Automóviles Serrablo.

El podium vasco ha quedado de la siguiente forma: primer puesto para Harrikada Bertako (compuesto por Iraitz Pérez de Goldarazena, Eneko Sáez de Ocáriz, Javier Carasa e Iñigo Ruiz de Eguílaz), segundo puesto para Harrikada Lacturale (Josu Perlacia, Lydia Garaigordobil, Pablo López y Estrella Labarta) y tercer puesto para Harrikada Barratxi (Jose Carasa, Rubén Martínez, Josemi Vallés, Toñi Rodríguez y Joseba Sáez de Ocáriz).

El Campeonato arrancó el viernes 4 de noviembre con dos grupos en los que se jugaba un round-robin (todos los equipo juegan contra todos). En el grupo A Harrikada Bertako quedaba invicto tras jugar contra CHP Automóviles Serrablo, Jacetania CC, Harrikada Barratxi y Txuri-Berri (que un problema de salud de última hora hizo que el equipo Donostiarra no viajase a Jaca). Mientras que en el grupo B la clasificación era más ajustada dejando a CH Jaca como primera de grupo con los mismos puntos que Harrikada Lacturale, seguidos de Rioja Curling Club, la Selección Nacional Femenina (que continúa su preparación para el Europeo que disputarán en Suecia a finales de noviembre) y Harrikada Arroyo.

Tras los cruces de play-off donde Harrikada Lacturale se imponía a Jacetania CC y CHP Automóviles Serrablo a Rioja Curling Club se disputaban el domingo a primera hora las semifinales entre Harrikada Bertako que ganaba a Harrikada Lacturale por 8 a 4. Mientras que en la otra, CH Jaca se imponía a CHP Automóviles Serrablo por 9 a 6.

Por último se disputaba la final entre CH Jaca y Harrikada Bertako. Final muy ajustada que se decidía en la última piedra del partido dando la victoria al equipo de Jaca.

Imponiéndose por otro lado CHP Automóviles Serrablo a Harrikada Lacturales por 7 a 4, para quedar en tercer lugar de la clasificación general y obteniendo el bronce.

Con este fin de semana de competición se retoma el Campeonato de Euskadi, después no haberse disputado más ediciones que la de 2006, con clara intención de continuidad y de que sea una cita importante para los equipos de Euskadi dentro del calendario de curling actual.