El equipo femenino de Harrikada (Lydia Vallés, Leire Carasa, Oihane Ruiz, Lucía Majuelo y Mariola Sedano) han logrado este fin de semana alzarse al podium y conseguir la medalla de bronce en el campeonato nacional absoluto femenino de curling.

Este fin de semana se disputaba las semifinales y finales del campeonato femenino. Harrikada Oreka IT se clasificaba cuarto y le tocaba en los cruces de semifinales contra el equipo Txuri-Berri femenino de Donostia, que llegaba invicto en la fase anterior. El primero de los enfrentamientos se decidió en la última jugada para ganar Txuri-Berri por 9-7 a las vitorianas. Un partido muy igualado que llegaba al último end con un 8-7 y que a pesar de plantear las de Harrikada un muy buen juego el equipo de Txuri-Berri hizo valer su hammer (último tiro) para puntuar una piedra y ganar el partido.

El segundo partido disputado el mismo viernes se decantó del lado de las donostiarras desde el primer momento terminando con un contundente 14-1 que dejaba a las de Harrikada fuera de la lucha por el oro y teniendose que conformar con jugar el domingo por el bronce.

En la otra semifinal el equipo de Club Hielo Pirineos se imponía por 6-5 y 9-6 al equipo de Jaca de forma que la final se ha disputado entre los equipos de Txuri-Berri y CHP mientras que la lucha por el tercer puesto lo hacían Harrikada y Jaca.

La final la ganaba Txuri-Berri a Club Hielo Pirineos en dos encuentros por 7-6 y 10-3 mientras que en la lucha por el bronce Harrikada Oreka IT se imponía a Jaca por 11-3.

El podium final se ha conformado de la siguiente forma: Txuri-Berri oro y campeonas de España (pasando a ser la selección femenina en el próximo europeo que se celebrará en Escocia), Club Hielo Pirineos plata y Harrikada Oreka IT bronce.

Muy buen trabajo del equipo femenino de Harrikada que consigue su objetivo de estar un año más en el podium del campeonato nacional de curling.