Este fin de semana se han puesto en marcha las selecciones nacionales de curling con una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Léón.

Se han convocado a los integrantes de las selecciones masculino y femenino tanto senior como junior. Harrikada ha sido el club con más jugadores convocados, con 7 de los 16 participantes en la concentración.

Además del equipo femenino de Harrikada (Lydia Vallés, Leire Carasa, Oihane Ruiz, Lucía Majuelo y Mariola Sedano), convertido en equipo nacional al ganar el campeonato de España de la temporada pasada, los equipos juniors han convocado a los jugadores de Harrikada Eneko Saenz de Ocariz, Javier Carasa y Leire Carasa.

Un inicio de temporada en el que el equipo femenino se prepara para disputar el campeonato de Europa B en noviembre en Östersund (Suecia) tras haber conseguido la plata y el ascenso en el campeonato disputado en Kaunas en mayo.

El mismo día en que se iniciaba la concentración la World Curling Federation comunicaba la eliminación del equipo ruso del campeonato europeo, ocupando la plaza en la categoría absoluta la selección nacional masculina representada por el equipo donostiarra de Txuri-Berri.

La concentración ha constado de pruebas antropométricas y físicas, sesiones de video, de estrategia, de gimnasia y dinámicas. El cuerpo técnico lo han conformado David Wills como seleccionador y Ángela del Pan por parte de la RFEDH. Una muy buena experiencia para nuestros jugadores en una concentración donde han podido convivir con el resto de seleccionados con los que participarán en los equipos nacionales.