El club de curling Gasteiztarra Harrikada mantendrá un año más a uno de sus equipos en la máxima categoría de la modalidad mixta en España. Tras competir durante la semana pasada en el Palacio de Hielo de Jaca, uno de sus equipos terminaba en una cómoda quinta posición, certificando la línea ascendente de resultados del club alavés.
Harrikada Arroyo (Estrella Labarta, Pablo López, Lydia Garaigordobil y Josu Perlacia) solventó la permanencia por la vía rápida tras ganar sus dos primeros partidos. Comenzó venciendo a un rival directo en un emocionante partido, siendo necesario un extraordinario lanzamiento al centro con la última piedra para doblegar a los locales Club Hielo Pirineo. El segundo partido se antojaba todavía más difícil ante los vigentes subcampeones, pero con un gran nivel de juego el equipo obtenía una clara victoria. En el partido por el liderato del grupo, Arroyo se veía lastrado por las molestias de dos de sus jugadores y encajaba una derrota sin paliativos ante Txuri Berri Gipuzkoa. Finalmente, tampoco pudo vencer ante Madrid B-52, quedándose con el sabor agridulce de haber cumplido el objetivo pero pensando que metas más altas eran posibles.
Final cruel el que tuvo Harrikada Barratxi Motor (Nagore Ramírez de La Piscina, Eneko Sáez de Ocariz, Belén Bárcena e Iñigo Ruiz Alvarado), cuya permanencia estuvo pendiente hasta la última piedra del último partido. Tras empezar la liguilla con victoria ante Jaca, encadenó una serie de 4 derrotas que le llevaban a jugarse el todo por el todo ante el mismo rival en el partido por el descenso. Tras empezar ganando el encuentro claramente, la tenacidad de los jacetanos acabó obligando a Barratxi a tener que hacer un último tiro delicado para ganar. Por desgracia para los vitorianos, la piedra no se detuvo a tiempo y condenó al equipo a descender a la categoría de plata.
El campeonato culminaba con Txuri Berri Cafés Aitona en lo más alto del podium, seguido por Jacetanía Val d’Arán y Txuri Berri Gipuzkoa. Enhorabuena a los campeones.