Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano

Curling Internacional en San Prudencio

San Prudencio Curling Cup vuelve a lo grande, de la mano de Harrikada

La cita anual de la provincia con el Curling tomará forma este próximo fin de semana con la San Prudencio Curling Cup 2018, una nueva edición con más equipos y muchas novedades. Un evento creado para los jugadores y aficionados locales, que congregará a lo más granado del panorama nacional e internacional, en el mejor ambiente festivo.

Ya ha transcurrido un año desde que el telón de la SPCC17 dio pie a los preparativos de una nueva edición aún más ambiciosa. Harrikada ha vuelto a poner en marcha una competición que aúna el deporte con el aliciente festivo que envolverá a Álava, sumando un evento deportivo muy atractivo a la oferta del fin de semana.

Serán 24 equipos, con presencia de los jugadores alaveses y vizcainos de Harrikada e Iceberg, los donostiarras de Txuri Berri, los catalanes de Puigcerdà, Barcelona, Val d’Arán y Sporting l’Olla, los vallisoletanos Hielo Pisuerga, los madrileños B-52, los aragoneses de Jaca, los estadounidenses de Saint Paul (MIN), los finlandeses Rillanders, los alemanes y monegascos que se integrarán en las formaciones de Harrikada.

Este año, la presencia de jugadores procedentes de las escuelas de Harrikada será nutrida, con 3 equipos que tratarán de probar por primera vez un hielo de alta calidad, preparado en exclusiva por el técnico Alfonso Vilar, con experiencia reciente en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Y contarán con el listón muy alto, ya que los alumnos del año 2017 consiguieron llegar a la gran final. Para afrontar el reto, contarán con la experiencia del jugador alemán Peter Gaedeke, ya habitual en esta cita.

Varias son las novedades que harán esta edición aun más atractiva, con una nueva puesta en escena que hará de la pista de hielo del Bakh un escenario a la altura de los torneos de máximo nivel. La final evento será retrasmitido por primera vez en streaming de la mano de Baicast, ofreciendo la emisión a través de los canales digitales de EITB, de la Federación española, el propio Harrikada y el canal específico Hammer Spain, que formará parte del roster de comentaristas del evento. Pero eso será ya el domingo. Hasta entonces, 4 rondas enfrentarán a los equipos, divididos en 3 grupos, en el clásico sistema Schenkel, en el que los equipos van enfrentándose a otros de su mismo nivel, en función de los resultados obtenidos. Además, se emplearán las novedades en la reglamentación que la Federación Mundial de Curling tiene preparadas para la próxima temporada.

Dentro del programa social del torneo, tendrá lugar la entrega de los Premios Hammer Spain, galardones que da entrega la publicación especializada a los jugadores más destacados en la temporada anterior, por votación popular.

Una atractiva competición, abierta al público que quiera acercarse al Bakh desde el viernes a las 15:00, y a lo largo de todo el fin de semana, con entrada libre, que pretende dar un gran ambiente a la competición.

El evento se completará con un añadido cultural a lo largo de la provincia, con los actos festivos del patrón y con visita a las bodegas de rioja alavesa para los más viajeros de una edición que ya tiene eco a lo largo de todo el mundo.

Desde Harrikada, queremos agradecer el apoyo institucional de la Diputación de Álava, a Kirolaraba y Ayuntamiento de Vitoria, a las Federaciones Alavesa y Vasca de Deportes de Invierno, a la Federación Española de Deportes de Hielo, a la Fundación Vital, a los colaboradores Orekait, Aktion Aventura, Bar Hirusta, Baicast y Hammer Spain y a los patrocinadores Universal Tracción, Vitrogres, Traducción e interpretación T&I, Construcciones Arroyabe, Mecanizados Iriarte, Curlstore, Bodegas Solotero, Cafés La Brasileña, Lep Geotermia y Lacturale.

Empiece pues la competición y disfrutemos del mejor ambiente deportivo en la #SPCC18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.