La ciudad finlandesa de Lohja tiene un alfiler clavado en el mapamundi de Lydia Vallés, y es que ya han sido varias las ediciones en las que nuestra jugadora de Harrikada ha acudido a las citas mundialistas que acoge con cada arranque de año.
El calendario del Curling Junior internacional reserva a la selección española una plaza en el mundial en categoría B, competición que otorga 3 plazas para el mundial A en el que tienen plaza reservada 7 países. Al mundial B acuden equipos nacionales de todos los rincones del mundo, por lo que supone una gran experiencia deportiva y cultural para unos junior ávidos de avanzar en un deporte que les apasiona.
En esta ocasión, Lydia estuvo acompañada de Patricia Ruiz, María Gómez, Carmen Pérez y Ana Vázquez, con Nicholas van der Shaw como entrenador.
Los rivales dentro del grupo han tenido el renombre de las ya clásicas Escocia, Polonia, Alemania, Nueva Zelanda, Austria o la local Finlandia, por lo que tocaba apretar fuerte la escoba por lo que venía. Los partidos han sido disputados con intensidad, y los marcadores han sido severos con una selección en la que las victorias finalmente no llegaron.
Finalmente, Escocia se impuso a las otras 21 selecciones, dejando a Rusia y Japón citadas para el Mundial A que se disputará en Liverpool, Nueva Escocia (CAN)