Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano

Tres equipos de Harrikada en el Campeonato de España

Harrikada será el club con más representación en el cuadro de competición del próximo campeonato de España de Curling Masculino de segunda categoría, con tres equipos de los 6 que lucharán por las 2 plazas de ascenso en juego.

Ya ha pasado un año y los equipos masculinos de Harrikada vuelven a la carga en los campeonatos nacionales, con una participación histórica para un club de Curling. Nunca se habían presentado 3 equipos del mismo club en una categoría absoluta de Curling a cuatro. Los equipos que perdieron la primera categoría en la pasada edición, sumarán la participación de un nuevo equipo surgido de una cantera capaz de surtir a las competiciones con nuevos valores.

Jaca servirá de escenario de fondo en el que el verde será un color predominante sobre el hielo. Del 1 al 3 de febrero, la pista recreativa se cubrirá del pebble sobre el que los jugadores colocarán sus piedras fuera del alcance de las de sus rivales.

Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguílaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo, Iraitz Goldarazena y Josemi Vallés) aportarán la experiencia en una competición en la que ya lograron imponerse en 2015.

Harrikada Fundación Vital (Féliz Díaz de Lezana, Rubén Martínez, Máxi Calvo y Javier Goldarazena) estarán atentos a la oportunidad de recuperar una categoría tras lo que parece ser una competición en la que las opciones no se cierran hasta el final.

Harrikada Curlstore (Javi Carasa, Iñigo Ruiz Alvarado, Josu López, Balta Moreno y Josu Perlacia) serán la baza de la sorpresa, donde la ambición por conseguir la victoria puede abrirles paso hacia lo más alto.

Los rivales serán Hielo Pisuerga (Valladolid), Puigerdà Pànxing (Girona) y Los Compadres (Málaga), aunque los primeros enfrentamientos, por cuestión de reglamento, hará que los equipos de Harrikada vayan enfrentándose entre ellos en las tres primeras rondas.

La tarde del sábado concluirá con una clasificación del Round Robin en la que los cuatro mejores pasarán a disputar el domingo, una ronda de ascenso en formato page, dando opciones extra a los 2 primeros, con premio directo al primer vencedor. Una segunda plaza se disputará en una repesca final.

Buena suerte y buenas piedras a los equipos de Harrikada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.