Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano
Foto: Sergio Vez

Lydia Vallés participa en la Tecnificación Junior en Uzwill

La jugadora de Harrikada, Lydia Vallés ha participado durante esta semana en la concentración de los jugadores nacionales más jóvenes en Uzwill (SUI), con el objeto de dar forma a las próximas selecciones Junior que competirán en los mundiales de Curling de las categorías masculina y femenina.

Un año más, los jugadores junior nacionales se dan cita en una concentración en la que reciben formación técnica, física, estratégica y psicológica, para la que la R. Federación Española de Deportes de Invierno ha tenido que desplazar a los jugadores y técnicos hasta Uzwill, debido a la falta de hielo aún en la pista de Jaca.

Este hándicap de falta de medios en nuestro país ha provocado que la lista de llamados a viajar se haya reducido a los deportistas que forman ya parte de una preselección, y ha dejado para una próxima ocasión, la formación a nuevos valores emergentes en el Curling más joven.

Las jornadas han transcurrido a lo largo de cuatro días, en los que bajo la dirección de Sergio Vez y Nicholas van der Slaw, han realizado práctica en hielo específico para Curling, lo que sin duda será de gran ayuda en aras de elevar el nivel competitivo de los equipos nacionales, para el que Lydia afronta ya su sexta temporada como internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.