Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano
Fotos Cesky Zvaz Curlingu

Lydia Vallés lleva a España a los puestos de honor en Praga

La jugadora Lydia Vallés, de Harrikada, ha logrado una gran 5º puesto en la clasificación de la Prague Junior Cup, en la que las mejores selecciones europeas ultiman su preparación para el mundial de la categoría que se celebrará próximamente en Lohja (FIN) del 2 al 10 de Enero.

Ya son seis las temporadas en la que la selección española cita a nuestra jugadora para completar el equipo junior femenino para acudir a las citas internacionales. Lejos han quedado las primeras ediciones en las que las jugadoras acudían a las competiciones temerosas de las grandes potencias de este deporte, y van asentando su posición hasta disputar cara a cara sin complejos a sus rivales.

El equipo español (María Gómez, Lydia Vallés, Cármen Pérez y Ana Vázquez) supieron sobreponerse a un difícil arranque con derrotas frente a las checas e italianas, a las que sumaron 2 victorias consecutivas frente al segundo combinado checo y a las húngaras, con un sábado muy trabajado que les ha dado paso a los play-off.

Y no quisieron quedar ahí las aspiraciones del equipo, y plantaron cara nuevamente al combinado local checo al que pusieron en apuros hasta más allá del descanso. El final del partido dejó el pase a semifinales en casa, lo que otorga el 5º puesto al equipo español.

Estos buenos resultados darán seguro fuerza y carácter a nuestra jugadora para la próxima cita ya dentro del mundial a disputa en Lojha (FIN) de 2 al 10 de enero. Previamente, pasarán de nuevo a la competición dentro del torneo Cuidad de Jaca del 1 al 3 del próximo mes de Diciembre.

Mucha suerte Lydia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.