Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano

LOS 5 JUNIORS DE HARRIKADA SE VAN DE TECNIFICACIÓN

El ultimo fin de semana de septiembre y el primero de octubre Harrikada volvió a batir un nuevo récord dentro de su propia historia (… y van dos esta temporada). Por primera vez el club envió a cinco de sus componentes mas jóvenes a las tecnificaciones organizadas por la R.F.E.D.H con el fin de elegir a los chicos y chicas que compondrán las selecciones que nos representaran en el mundial junior B que tendrá lugar en Lohja (Finlandia) en diciembre y en las Youth olimpic games en Lausana (Suiza) en enero.

Leire Carasa, Javi Carasa, Lucia Majuelo y Eneko Saez, de la mano de nuestra junior mas veterana Lydia Vallés se encontraron en el palacio de hielo de Jaca con los juniors de los demás equipos de nuestra competición y con el entrenador Martin Stucki.

Pasaron unos días muy intensos alternando horas sobre el hielo rodeados de tecnología que el entrenador llevó para intentar lograr el mejor avance en la técnica individual de cada jugador y las clase teóricas sobre estrategia, nutrición, psicología durante partidos….

Por supuesto también tuvieron tiempo para la diversión, según nos cuenta Lydia, hacían los calentamientos bailando a ritmo de la música que como siempre estaba a tope en el pabellón. Fuera de los entrenamientos y las clases reinaba un gran ambiente entre todos, era entonces cuando surgían las partidas de cartas, los chismorreos y las risas.

Ya el lunes, con todo el trabajo terminado, la federación, hizo publica la lista de los jugadores que formarían parte de las distintas selecciones en las anteriormente mencionadas, Lydia Vallés fue seleccionada para jugar el Mundial Junior B femenino pero se vio obligada a renunciar ya que sus obligaciones académicas le impedían completar el circuito de preparación necesario para acudir a dicha competición. También Eneko Saez fue uno de los elegidos para formar parte del equipo reserva que nos representará en los Youth olimpic games del próximo año, convirtiéndose en el primer jugador del club en pasar de nuestra escuela directamente a una selección estatal.

Como club nos sentimos orgullosos de nuestros juniors y les damos la enhorabuena por el intenso trabajo que han realizado durante estos fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.