Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano

LA LIGA NORTE/SUR 2019 YA ESTÁ EN MARCHA

¡¡¡Por fin!!!

La competición ya ha comenzado. Este pasado fin de semana se ha celebrado en Jaca la primera jornada de la liga Norte/Sur, la cual da acceso a jugar liga y copa de España. Este año se han presentado doce equipos, dos de la misma ciudad de Jaca, uno de Valladolid, la selección femenina absoluta, las dos selecciones junior que están preparando los youth olimpic games, Iparpolo y cinco equipos de nuestro club.

Nuestros equipos han corrido diferentes suertes:

Harrikada Oreka it

El equipo formado por los veteranos Iraitz (skip) e Iñigo, Borja, debutante en competiciones y el leones Maxi tuvieron un fin de semana inmaculado, seis victorias en sus seis partidos, derrotando a España YOG 2 (9-3), Harrikada Vitrogres (8-2), Hielo Pisuerga (11-1), Jaca Black (8-6), Harrikada Nekane Says (7-5) y Harrikada Fundación Vital (8-3), terminando la jornada líderes en la clasificación.

Harrikada Curlstore

Equipo que superó con creces los objetivos que llevaban a esta competición. Los sophomore Iñigo (skip), Javi y Josu acompañados por Ibán en su debut con Harrikada tras años de inactividad después de ser campeón de España con Txuri, terminaron los tres días de competición cediendo solamente dos partidos de los seis que disputaron. Jaca Black (7-6), Harrikada Fundacion Vital (7-1), Harrikada Vitrogres (3-11), Hielo Pisuerga (6-4), España YOG 1 (2-11), Harrikada Nekane Says (8-3), colocándose así cuartos de la clasificación.

Harrikada Nekane Says

El conjunto mixto integrado por los veteranos Lydia y Josemi y escoltados por los vizkaínos Lydia y Josu igualaron las victorias y las derrotas, dos de las cuales se dieron con dos de los cocos de la competición. Estos resultados les colocaron séptimos de la tabla clasificatoria. España YOG2 (10-2), Jaca Red (7-6), España Femenino (1-15), Harrikada Fundación Vital (12-4), Harrikada Oreka it (5-7), Harrikada Curlstore (3-8).

Harrikada Fundación Vital

El equipo Femenino de nuestro club formado por jugadoras con distintos grados de experiencia Belén (skip), Leire, Minay, Oihane y la debutante Lucia, quien no pudo acudir a esta jornada, sólo pudieron conseguir una victoria en los seis partidos que disputaron. Al igual que Nekane Says, tuvieron entre sus partidos dos de los equipos mas duros de esta competición. Este balance de victorias y derrotas las deja en la novena posición. Harrikada Curlstore (1-7), SVC Iparpolo (1-19), Harrikada Vitrogres (7-3), Harrikada Nekane Says (4-12), Harrikad Oreka it (3-8), Hielo Pisuerga(3-12).

Harrikada Vitrogres

Este conjunto integrado por Iosu (skip), Balta, Rubén, Felix y Toñi, sufrió cuatro derrotas en sus cinco partidos, comenzó la competición con tres jugadores ante la ausencia de su skip y de su alternate. Pasados los dos primeros partidos Toñi llegó para ayudar al equipo aun que no pudieron vencer a ninguno de los tres equipos que quedaron en cabeza, tampoco a las chicas de nuestro equipo femenino. Esta única victoria sitúa a este equipo como décimo clasificado. Harrikad Oreka it (2-8), Harrikada Curlstore (11-3), Harrikada Fundación Vital (3-7), SVC Iparpolo (2-9), España Femenino (1-15).

El fin de semana del ocho al diez de Noviembre se celebrará, también en el palacio de hielo de Jaca, la segunda parte de este campeonato y se desvelarán los equipos que terminaran subiendo al pódium a recibir las medallas.

Deseamos la mejor de las suertes para nuestros equipos.

AUPA HARRIKADA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.