Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano
Foto: Iosu Gabilondo

Harrikada Weekend brinda tres días intensos de Curling

Gordon McIntyre comparte sus experiencias con Harrikada

Harrikada se vuelve a reinventar y organiza el Harrikada Weekend, con tres días en los que la palabra Curling cala con intensidad, de la mano del entrenador internacional Gordon McIntyre. Sesiones teóricas y prácticas dirigidas han formado parte de esta experiencia a modo de campus, en el que los jugadores han tenido la oportunidad de ser supervisados con detalle.

Cuando a la necesidad de abrir fronteras en la práctica deportiva se une la pasión por compartir los conocimientos por parte de un entrenador de prestigio, se crea un clima perfecto en el que desarrollar una actividad como la que este fin de semana se ha llevado a cabo por Harrikada.

Godron McIntyre fue la persona elegida para dar soporte a estas jornadas de trabajo. Conocedor de este tipo de campus de tecnificación, Gordon cuenta con numerosas participaciones en campus y clinics en toda Europa, habiendo dirigido tecnificaciones en Polonia, Rusia e Irlanda, además de Escocia, su lugar de residencia.

Mendiola fue la primera cita, el viernes 23, en la que los jugadores más experimentados y más noveles tuvieron la oportunidad de abrir la mente a nuevas formas de entender este deporte. Una sesión en aula multimedia supuso el punto de salida.

Jaca fue el escenario de las prácticas, durante el sábado y el domingo. Los jugadores divididos por niveles, tuvieron la oportunidad de ser analizados mediante dispositivos láser y vídeo. El aprovechamiento de hielo dedicado fue fundamental a la hora de decidir el escenario para esta práctica, donde Alfonso Vilar nos ofreció el primer hielo de la temporada.

No faltaron las oportunidades de realizar partidos y desafíos técnicos, en los que los jugadores rápidamente ponían en práctica sus nuevos conocimientos y habilidades mejoradas.

Una nueva sesión teórica en la mañana dominical basada en teoría y estrategia, dio paso a una nueva práctica en hielo. Horas que sin duda sumarán a las ganas de conseguir mejorar el nivel de juego de los integrantes de Harrikada.

Desde Harrikada se valora la experiencia cómo éxito de participación, y queda un camino nuevo de prácticas dirigidas que desarrollar en el futuro. A buen seguro que tendremos nuevas ediciones de Harrikada Weekend.

Fotos: Harrikada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.