Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano

Harrikada completa un buen estreno en Dobles Mixto

Los equipos de Harrikada completan un buen estreno en el campeonato de España de Dobles Mixto. Las parejas han mostrado un buen nivel de juego, consiguiendo victorias frente a parejas ya experimentadas en la categoría, y disputando hasta la última piedra frente a rivales que optaban a los puestos de honor.

Ha sido un intenso fin de semana en la pista recreativa del Palacio de Hielo de Jaca, el vivido por los equipos de Harrikada: Vitrogres, Curlstore, Fundación Vital y Oreka. Cuatro parejas, cuatro mujeres y cuatro hombres de Harrikada que, por primera vez, se aventuraban en una competición tan especializada como atractiva, y en la que  mostrar el mejor nivel requiere cambiar los conceptos clave habituales.

Una competición que dio comienzo ya el viernes a primera hora con la ronda de grupos, y en la que cada equipo jugaría tres partidos hasta mediado el sábado. Los nervios por el debut dieron paso a la práctica del ranking DSC, clave para obtener el pase a los cruces por el título. Las cartas ya estaban sobre la mesa y las piedras rodarían para dar paso a las estrategias más agresivas de este deporte.

Harrikada Curlstore (Iñigo Ruiz de Eguilaz y Oihane Ruiz) fue quien abrió la participación en el grupo verde, con partidos contra Barcelona, Iceberg y SVC Iparpolo, que dejaron un balance de 1 victoria y 2 derrotas, y la sensación de haber tenido la oportunidad de haber obtenido algo más con una estrategia más conservadora al inicio del campeonato.

Harrikada Fundación Vital (Lydia Vallés y Josemi Vallés) fue un auténtico revulsivo dentro de un grupo azul realmente complicado, obteniendo 1 victoria frente a SVC Iparpolo y 2 derrotas frente a Barcelona y opciones reales de clasificación en su última piedra frente a un Txuri-Berri que tenía mucho que decir en este fin de semana.

Harrikada Oreka (Belén Bárcena y Rubén Martínez) partía con la tarea de dar guerra y buscar la sorpresa en un grupo lila en el que Txuri-Berri, SVC Iparpolo y Jaca se mostraron más fuertes en los tres partidos. No obstante, los pasos dados abrirán seguro un camino para próximas ediciones en las que la calidad técnica aflorará frente a sus rivales.

Harrikada Vitrogres (Josu Perlacia y Lydia Garaigordobil) ha sido el auténtico foco de atención en un grupo marrón en el que comenzando con una derrota frente a B-52, daban con la tecla de la victoria frente a Barcelona y se jugaban el pase como primeros de grupo frente a un Val d’Arán que tuvo que recurrir a una épica remontada para apartar a nuestros jugadores de los play-off.

Y no ha acabado ahí la aportación de la familia de Harrikada. Nagore Ramírez de la Piscina, Minay, ha formado parte del equipo de jueces como árbitro asistente de Raúl García, llevando el transcurso del Campeonato dentro de los parámetros del reglamento de manera magistral, soportando el frío propio de una pista de hielo.

Así ha transcurrido la participación del Club Harrikada en un campeonato que ha visto como Txuri-Berri Otaegi/Unanue ha obtenido su primer oro frente a sus compañeros Txuri-Berri Alstar y con SVC Iparpolo Bikobi en tercer lugar.

Desde Harrikada felicitamos a los campeones Oihane y Mikel, y les deseamos toda la suerte en su participación en el próximo mundial en Stavanger (NOR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.