El club de curling Harrikada participaba el pasado fin de semana, en la competición amistosa organizada por el Club Hielo Pirineo en Jaca, con tres de sus equipos: Harrikada Barratxi Motor (Iraitz Pérez de Goldarazena, Eneko Saez de Ocariz, Iñigo Ruiz de Eguílaz, Máximo Calvo), Harrikada Las Nieves (Josu Perlacia, Lydia Garaigordobil, Estrella Labarta, Pablo López, Iñigo Ruiz Alvarado, Belén Barcena) y Harrikada Hirusta (Lydia Vallés, Leire Carasa, Oihane Ruiz, Lucía Majuelo, Mariola Sedano).

Estas competiciones amistosas se utilizan como preparación de las competiciones nacionales que se van a celebrar en los próximos fines de semana. De forma que Harrikada llevaba a sus equipos que participarán en las competiciones absolutas en categorías masculina, femenina y mixto.

El podium de la competición, en la que participaron doce equipos, fue Txuri-Berri Masculino, Puigcerdà y Harrikada Barratxi Motor. Mientras que Harrikada Las Nieves quedaba en septima posición y Harrikada Hirusta quedaban octavos.

Harrikada Barratxi Motor empezaba el viernes ganando contra Jaca Red por un contundente 9-4. El sábado perdía 5-6 contra Barcelona en un partido donde remontaba en la segunda parte del encuentro desde un 1-6. Partido con buenas sensaciones, yendo de menos a más. Por la tarde ganaban contra Harridada Hirusta para meterse entre los seis primeros en los encuentros del domingo. Tras perder contra el que luego fue el ganador de la competición, todavía tenían opciones por estar entre los tres primeros. Hasta el último momento de su último partido, contra Txuri-Berri Mixto, tuvieron posibilidad de quedar segundos del campeonato. Pero el empate de Puigcerdà contra Barcelona, en el último end de su partido, los relegaba a la tercera posición.

Por su parte, Harrikada Las Nieves, que empezaba perdiendo contra Barcelona el viernes, conseguía el sábado ganar sus dos partidos contra Harrikada Hirusta y CHP Automóviles Serrablo. Metiéndose así en el grupo de los seis primeros y jugaba el domingo contra Puigcerdà Panxing. Un partido apretado que se decidió en el último end, donde Puigcerdà conseguía realizar 4 puntos, para terminar ganando 4-9. Haciendo caer al equipo de Harrikada a su definitiva séptima posición.

Harrikada Hirusta empezó el viernes ganando a CHP Automóviles Serrablo. Pero la pérdida el sábado de los partidos que les enfrentaba a los otros dos equipos del club, les hizo empezar el domingo en el grupo del 6 al 12. A pesar de ganar en un buen partido a Madrid B-52, no pudieron subir del octavo puesto.

En resumen un muy buen fin de semana de curling en Jaca, donde los equipos de Harrikada han seguido con la preparación de las competiciones nacionales que disputarán próximamente.