Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano

Harrikada Bar Hirusta, Sexto en el Mixto

Los cuatro equipos de Harrikada culminan su participación en el Campeonato de España de Curling Mixto, llevando a Harrikada Bar Hirusta hasta la sexta posición, cerca de haber obtenido la clasificación para los play-off por el título.

La temporada de títulos oficiales llega a su fin con el Campeonato de España Mixto, para el cual, los once equipos del Curling nacional han emparejado sus fuerzas este fin de semana en la pista recreativa del palacio de Hielo de Jaca. Dentro de los once, cuatro los ha aportado el Club Harrikada, lo que supone un importante soporte a este deporte dentro de las escasas posibilidades de apoyo que se le ofrece a las actividades minoritarias.

Harrikada Vitrogres (Baltasar Moreno, Belén Bárcena, Íñigo Ruiz Alvarado y Nagore Ramírez de la Piscina) arrancó con victoria por la mínima en su enfrentamiento ante Harrikada OrekaIT (Oihane Ruiz, Rubén Martínez, Leire Carasa y Javier Carasa). A partir de ahí, en juego del equipo no encontró la mella suficiente en sus rivales del grupo rojo (Txuri-Berri Cafés Aitona, Jaca, Barcelona-Navarro y Val d’Arán).

Misma suerte que corrió Harrikada OrekaIT, que terminó sin el consuelo de la victoria, aunque si obtuvo marcadores igualados, como frene a Jaca, al que mantuvieron en el marcador hasta la sexta entrada.

Ya en el grupo verde, Harrikada Bar Hirusta (Iraitz Goldarazena, Lydia Vallés, Josu Perlacia y Lydia Garaigordobil) entraba con mejores sensaciones que Harrikada Fundación Vital (Javier Goldarazena, Josune Albisu, José Miguel Vallés y Toñi Rodriguez) obteniendo una victoria, que necesitarían ratificar frente al resto de rivales. Una derrota frente a SVC Iparpolo en el último end, espoleaba a los nuestros a repetir victoria frente a Barcelona-Martín. El duelo final frente a Txuri-Berri Gorena resultaría definitivo, para lograr el pase, e un emocionante final en el que la remontada se quedó a falta de una sola piedra, y con ello, la clasificación de los donostiarras.

Harrikad Fundación Vital tampoco contó con victorias en su casillero al final de la ronda de grupos, lo que le relegaba a una quinta posición, pese a no apartarse de la lucha en sus enfrentamientos.

Así termina la participación de Harrikada en un campeonato que ve como Txuri-Berri Cafés Aitona vuelve a alzarse con la victoria frente a SVC Iparpolo, por 9-2,  con Txuri-Berri Gorena en el tercer cajón, venciendo a Barcelona-Navarro por 6-5. Enhorabuena a los Campeones y a todos los equipos por su buen juego, especialmente a nuestros Harrikadas.

Por lo tanto, sólo queda ya una cita en el calendario de la temporada y esa es La San Prudencio Curling Cup, del 26 al 28 de abril, en la que los equipos nacionales se enfrentarán a la marea verde de Harrikada y a numerosas escuadras del panorama europeo y norteamericano. Pero esa será ya otra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.