Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano

Harrikada acude al Campeonato de España con 4 parejas

Harrikada tomará parte en los Campeonatos de España de Dobles Mixto, aportando 4 equipos a una competición a la que el club no es habitual. Las parejas mixtas, formados por un hombre y una mujer, compiten por un título que otorga plaza para el próximo campeonato mundial a disputarse en Stavanger (NOR).

Cuatro serán los equipos que Harrikada pondrá en liza en los próximos Campeonatos de España Dobles Mixto, que tendrán lugar en la localidad de Jaca, del 18 al 20 de Enero, en la que es la primera cita oficial de la temporada.

Harrikada Curlstore (Oihane Ruiz e Iñigo Ruiz de Eguílaz) formarán parte del grupo verde, con Iceberg (Vitoria-Gasteiz), SVC Iparpolo BikoBi (Vitoria Gasteiz), BCN García/Navarro (Barcelona), en un grupo en el que se enfrentarán a los actuales campeones SVC Iparpolo BikoBi en su tercer partido.

Harrikada Fundación Vital (Lydia Vallés y José Miguel Vallés) formarán parte del grupo azul, con SVC Iparpolo BikoHamar (Vitoria-Gasteiz), Txuri-Berri Otaegi/Unanue (Donostia) y BCN Almazor/Aparicio (Barcelona), en la que se encontrarán con los anteriores finalistas donostiarras en su tercer partido.

Harrikada Vitrogrés (Lydia Garaigordobil y Josu Perlacia) están encuadrados en el grupo marrón, con Val d’Árán (Vielha), B-52 Madrid y BCN Lozano/Martín, con lo que supondrá su debut en una competición oficial.

Harrikada Oreka (Belén Bárcena y Rubén Martínez) tendrá su competición dentro del grupo lila, junto con Txuri-Berri Otaegi/Iraola(Donostia), Jaca Black y SVC Iparpolo BikoHiru, abierto a las sorpresas.

Finalmente, en grupo rojo estará formado por SVC Iparpolo BikoBederatzi, Jaca Red, BCN Lozano/Morró y Txuri-Berri AlStar.

La fase de grupos dará paso a los Play-Off, en los que se clasificarán los primeros de cada grupo, y los 3 mejores segundos, por lo que cualquier tropiezo pone muy complicada la clasificación y lucha por el título. Los cuartos de final comenzaran el sábado a partir de las 18:30, quedando para el domingo las semifinales (9:00) y la gran final (13:00).

Además, Nagore Ramírez de la Piscina formará parte del estamento arbitral, como asistente de Raúl García. Deseamos una buena experiencia en su debut en estas funciones.

Desde el Club Harrikada deseamos toda a suerte a nuestros equipos y esperamos que esta primera participación en la modalidad deje un buen sabor de boca y sea el inicio de una larga trayectoria.

Aupa Harrikada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.