Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano

ÉXITO DE HARRIKADA EN LA LIGA NORTE/SUR

Harrikada finaliza la liga norte/sur con un gran sabor de boca, de nuestros cinco representantes en esta liga, uno logra la medalla de plata y la clasificación para la liga de España, Harrikada Oreka iT (Iraitz, Iñigo RE, Borja y Maxi). Otro dos de nuestros conjuntos lograron clasificarse para jugar la copa de España, Harrikada Nekane says (Lydia V., Josu, Lydia G. y JoseMi) al quedar en cuarta posición y Harrikada Vitrogres ( Iosu, Balta, Rubén, Félix y Toñi) siendo quintos.

El segundo fin de semana fue duro e intenso, comenzó el viernes tras un complicado viaje para nuestros equipos debido a la intensa nevada que cayó en la provincia aragonesa. Ya en Jaca, tres de los conjuntos de Harrikada se dieron cita sobre la pista de hielo, Oreka it. y Curlstore ( Iñigo RA, Javi, Josu L e Iban) jugaron un derbi de color verde que se llevó Oreka it, por su parte Vitrogres se enfrentó a Jaca Red, con el debut en la competición de su skip Iosu, llevándose la victoria en el ultimo end.

Durante la jornada del sábado se pudo ver como todos los equipos del club vitoriano fueron subiendo el nivel partido a partido respecto de la fase anterior, siendo reseñable la importantísima victoria de Oreka it. ante la selección española femenina, lo que a la postre les dio la plata.

Tras los partidos de la penúltima ronda los integrantes de dos de nuestros equipos fueron a cenar mientras que el resto quedaron sobre el hielo exprimiendo hasta la ultima gota de sus fuerzas para terminar sus partidos de último turno y poder encontrase, acto seguido, con sus compañeros en el bar del hotel para celebrar por sorpresa a las 00 del domingo el cumpleaños de una de nuestras jugadoras junior, Lucia. Tras el brindis tocaba ir a descansar ya que a primera hora de la mañana hielo, piedras y escobas volvían a reclamar el protagonismo.

Los partidos de la mañana dominical fueron dibujando lo que terminó siendo la clasificación final, otorgando el oro a los invictos Iparpolo SVC, la plata a Harrikada Oreka it. y el bronce al la selección española femenina. Los puestos del resto de nuestros equipos fue: 4º Nekane says, 5º Vitrogres, 8º Curlstore y 10º Fundacion Vital (Belen, Leire, Minay, Lucia y Oihane).

La selección YOG 2 con la que competía nuestro junior Eneko, ha quedado en la duodécima posición, pese a lo cual, siendo el equipo más joven y menos experimentado de todos han dejado destellos de gran calidad asegurando que el futuro de este deporte viene pisando fuerte.

En resumen, esta liga ha servido como inicio de la temporada de competición y ayudar a nuestros equipos, nuevos en su mayoría, rodar como tales, viendo que se puedes alcanzar objetivos importantes esta temporada 2019/20.

ENHORABUENA A TODOS Y¡¡¡AUPA HARRIKADA!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.