Este fin de semana ha terminado el campeonato nacional de dobles mixtos absoluto donde la pareja de Txuri-Berri formada por Mikel Unanue y Oihane Otaegi vuelven a proclamarse campeones y seguirán representando a España como equipo nacional. El podium lo han completado JVA – Jacetania 2000 (Nerea Torralba y José Manuel Sangüesa) y Txuri-Berri García/Shaw (Daniela García y Nicholas Shaw).
Por parte de Harrikada, Harrikada Lacturale (formada por los juniors Leire Carasa y Javier Carasa) consiguen mantenerse en la categoría absoluta un año más en una competición donde este año ha estado muy apretada la clasificación. Han terminado en octava posición habiendo tenido la posibilidad, en caso de haber ganado su ultimo partido contra Jaca Elsa/Alfonso, de llegar a terminar en quinta posición.
Harrikada Arroyo (Belén Bárcena e Íñigo Ruiz Alvarado) a pesar de ir en el campeonato de menos a más no conseguía mantener la categoría y desciende junto con el equipo de Jaca Elsa/Alfonso. Tendremos que esperar a la competición de segunda división, que se jugará a principio de la próxima temporada, para ver si Harrikada vuelve a tener dos equipos el año que viene.
Una vez terminada la primera de las modalidades absolutas la siguiente cita es esta misma semana con el campeonato absoluto en modalidad masculina donde Harrikada competirá con el equipo Harrikada Bertako.