El equipo gasteiztarra ha conseguido el objetivo de mantenerse, por cuarto año consecutivo, en la primera división del curling nacional.
Este año, con un nuevo equipo donde han participado los juniors Eneko Sáez de Ocáriz y Javier Carasa, han terminado a punto de entrar en los play-off al acabar empatados con ocho puntos junto con Sporting l’Olla y CHP. Finalmente se ordenaba por enfrentamientos directos quedando el equipo vitoriano en sexta posición.
El equipo ha terminado con muy buenas sensaciones y llegando a los últimos encuentros sin sufrir por la permanencia.
El campeonato empezó el juevos perdiendo contra los actuales campeones, Txuri-Berri, y ganando un partido muy importante contra Puigcerdà. El viernes se perdía por la mínima contra Sporting l’Olla en un partido en el que se necesitaba el Extra-End para decidirse. Por la tarde se ganaba contra los malagueños Los Compadres por un contundente 9 a 3. Ya el sábado se tenía el día más duro con tres partidos y se comenzaba perdiendo contra Club Hielo Pirineo, pero consiguiendo ganar el siguiente partido contra Barcelona por dos puntos (8-6). Ya por la noche se perdía contra Iparpolo pero se llegaba al último día con muchas opciones de conseguir la permanencia.
El domingo a primera hora, tras ganar contra JVA, se conseguía la permanencia de forma matemática y ya sólo quedaba disputar el último partido contra los madrileños B52 para ver si se conseguía la cuarta plaza en los play-off. Finalmente no ha podido ser, al perder por 1-8 en un partido en el que el marcador no refleja el juego que ha desarrollado Harrikada Bertako.
Terminan así cuatro días de competición que han dejado muy buenas sensaciones en el equipo de Harrikada Bertako (Iraitz Pérez de Goldarazena, Eneko Sáez de Ocariz, Javier Carasa, Máximo Calvo e Iñigo Ruíz de Eguílaz), donde han ido creciendo como equipo y mejorando en su juego en una competición exigente, muy disputada y donde los partidos se determinan por pequeños detalles de juego.
La primera parte de la competición ha terminado con Txuri-Berri, Iparpolo, B52 y Sporting l’Olla en las primeras plazas y que disputarán el play-off en quince días y con el descenso a la segunda categoría de JVA y Barcelona.