La selección española, compuesta por el equipo femenino de Harrikada ha terminado el segundo día con dos derrotas ante Estonia y Lituania.
Empezaban la mañana con un partido ante un rival muy duro como es Estonia. El equipo de Estonia ha empezado el juegos con unos tiros muy acertados que han colocado a las jugadoras españolas en situaciones muy complicadas, perdiendo el primer end por 4 puntos. El equipo gasteiztarra comenzaba la remontada consiguiendo 3 puntos entre los dos siguientes juegos donde han salvado situaciones comprometidas. Pero el equipo estonio ha ampliado la diferencia con su muy buen juego haciendo otros 4 puntos en el cuarto juego. En el quinto juego el equipo de Harrikada salva una situación complicada haciendo 1 punto gracias al hammer que poseía y el equipo de Estonia ha completado dos magníficos ends seguido consiguiendo 3 puntos en cada uno de ellos para llegar al marcador definitivo de 14-4 para Estonia.
Ya en el partido de la tarde contra Lituania se ha visto un juego más igualado entre los dos equipos y aunque las gasteiztarras han ido por detras en el marcador la mayor parte del partido han llegado a los dos últimos ends con todas las posibilidades de remontar y ganar el partido. Al final el partido se ha decantado en favor de Lituania dejando un sabor agridulce en el equipo español ya que se ha tenido durante varias fases del partido la posibilidad de remontar y acercarse a la victoria.
Ahora toca descansar y afrontar el tercer día de competición donde se enfrentarán a Eslovaquia a las 8:00 de la mañana y a Eslovenia a las 16:00 de la tarde.
Por su parte, la selección masculina ha perdido por 8-6 con Alemania en un partido muy disputado y que se ha decidido en el último end. Mañana jugarán contra los que actualmente son sus rivales directos en la octaba posición, Dinamarca y República Checa.