El bonspiel celebrado en Vitoria-Gasteiz por la festividad de San Prudencio es la última competición de la temporada a nivel nacional. Esta vez se trata de un torneo amistoso que se caracteriza por su buen ambiente y la oportunidad de jugar de forma distendida tanto con equipos con los que se ha luchado en las diferentes competiciones oficiales como con equipos internaciones. Este torneo pone el broche final a una temporada donde se ha ido volviendo a la normalidad en las competiciones y que consolida a la capital alavesa como un punto de encuentro entre la gran familia del curling donde tan importante son las estrategias y tiros en pista como los terceros tiempos y la cena social del sábado por la noche.

El podium del campeonato lo han conformado: Club Hielo Pirineo 1 en el oro, Puigcerdà La Tosa con la plata y Jacetania Val d’Arán 2 ha obtenido el bronce. Este año hemos contado en la entrega de premios con la Diputada de Cultura y Deporte de Álava, Ana del Val Sancho. Agradecer que se acercase a la pista de hielo del Bakh para conocer un poco más este deporte y apoyar este evento enmarcada en la festividad de San Prudencio.

Durante tres días se han medido en el hielo 20 equipos tanto nacionales como internacionales. Un año más hemos contado con la participación del equipo francés Valence Vétérans y del escoces East Kilbride. Resaltar también que a título individual han venido jugadores alemanes, canadienses y americanos. Dentro de los equipos nacionales han competido equipos de Jaca (Club Hielo Pirineo 1 y 2, Jaca Val de Arán 1 y 2), Puigcerdà (Puigcerdà Carlit y Puigcerdà la Tosa), un equipo del Bierzo (Bierzo Curling) y el equipo Rioja Curling Club que debutaba bajo bandera riojana. Completaban el cuadro de 20 equipos los integrantes de Harrikada (Harrikada Bertako, Harrikada Fundación Vital, Harrikada Lacturale, Harrikada Oreka IT y Harrikada Arroyo). El equipo nacional femenino también ha participado en su preparación para el europeo que se celebrará la próxima semana en Kaunas (Lituania).

En el ámbito deportivo, se compitió con formato Schenkel (los enfrentamientos siguientes se van conociendo en base a los resultados obtenidos) partiendo el viernes por la tarde con tres grupos y que tras las rondas del sábado terminaban ordenaban la clasificación para jugar en función de esas posiciones el domingo. La final se produjo entre los dos equipos que contaban con los jugadores más jóvenes y parece que la cena y el plan nocturno de la noche anterior, en lugar de afectarles en el juego, les unió en un partido donde imperó el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien con un deporte que es su pasión.

Agradecer a los colaboradores que hacen posible que esta competición se pueda celebrar: Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Vital, Federación Alavesa de Deportes de Invierno, Federación Vasca de Deportes de Invierno, Federación Española de Deportes de Hielo, Bertako ascensores, Lacturale, Oreka IT, Arroyo interiorismo, Cafés la Brasileña, Café Pub Hirusta, Cervezas La Salve, Mecanizados Iriarte, Barratxi Motor y Restaurante Las Nieves. Y como no a los integrantes de Harrikada Curling Taldea que una vez más han conseguido sacar adelante una competición que necesita de unas condiciones de hielo óptimas para poder jugar con garantías.

Por último, muchas gracias a toda la gente que se ha desplazado a Vitoria-Gasteiz para participar y animar desde la grada, agradeceros el buen ambiente tanto dentro como fuera de la pista y esperamos veros en la próxima edición.

Album con todas las fotos: https://photos.app.goo.gl/PgBrg2JFiofup9hL9