Hoy tocaban dos partidos. Por la mañana contra República Checa, equipo que iba primero con 6 victorias y sólo una única derrota. Y por la tarde contra Bélgica, equipo con el que disputaron la final del europeo C en mayo.
A pesar de conseguir el hammer y tener esa ventaja en el primer end, el equipo checo conseguía robar dos puntos para ponerse por delante desde el primer momento del partido. En el segundo end España hizo valer su hammer para conseguir un punto. Pero República Checa encadenó tres ends seguidos marcando 2, 1 y 3 respectivamente para ponerse 8-1 ganando al descanso. A pesar de volver ganando por 1 en el sexto end, las checas marcaron 3 en el séptimo. Momento en que el equipo gasteiztarra dió el partido por perdido con un 11-2 en el marcador.
Por la tarde se enfrentaban a Bélgica, un equipo que conocen bien porque se enfrentaron con ellas tanto en el europeo C que se jugó en Kaunas en mayo, además de haber estado entrenando y jugando con ellas en su pista de Zemst. España se ponía por delante 3-0 con dos muy buenos primeros ends. Hasta el septimo end se han ido encadenando buenas jugadas y ends en un partido muy igualado y que tenía a las de Harrikada por delante 5-3. En el septimo Bélgica ha conseguido marcar 4 para ponerse por delante 5-7. En el octavo España ha empatado el partido y tras forzar en el noveno a que Bélgica sólo hiciese una piedra afrontaban el décimo end con hammer y posibilidades de ganar el partido. Finalmente sólo se ha podido marcar 1 para ir a un extra end donde las vitorianas partían con la desventaja de no tener el hammer (última piedra del partido). Se ha disputado el último end con muchas piedras en juego y se ha estado a punto de ganar el partido, finalmente ha sido Bélgica quién se ha llevado este extra end dejando a las gasteiztarras muy cerca de su primera victoria en el campeonato pero sin haber podido alcanzarla tampoco en este partido.
Ahora toca descansar para el último partido que disputarán mañana contra Austria.