El primer fin de semana de competición del Campeonato de España Femenino ha concluido con la clasificación de los cuatro primeros equipos de la fase de round robin, y en la que esta vez no han conseguido meterse los dos equipos de Harrikada en la contienda.
Harrikada Vitrogres (Lydia Vallés, Josune Albisu, Nagore Goldarazena, Toñi Rodríguez y Lydia Garaigordobil) abrió su participación con victoria frente a Harrikada Bar Hirusta, pero encadenó tres derrotas consecutivas, a pesar de llegar a forzar el extra end frente a Val d’Arán. La victoria frente a Puigcerdà Pànxing le dejaba con opciones en su último encuentro frente a Barcelona Almanzor, pero la victoria cayó del lado catalán.
Por su parte, Harrikada Bar Hirusta (Oihane Ruiz, Nagore Ramírez de la Piscina, Belén Bárcena y Leire Carasa) encadenó varios partidos en los que no encontró su mejor juego, hasta encontrar su mejor nivel de juego en la recta final, frente a Puigcerdà Pànxing, en el que aguantaron un marcador igualado hasta el final, y en su último partido frente a Val d’Arán, con una igualada partida que terminó del lado de las pirenaicas.
Los cuatro equipos que continúan la competición son Txuri Berri Cafés Aitona, Barcelona Almanzor, SVC Iparpolo Femenino y Val d’Arán.
Se cierra así la participación de Harrikada, con el hambre de haber querido llegar más allá, pero con la sensación de haber incorporado nuevos valores a una competición a la que volverán con mayor experiencia y la visión de crecimiento propia de los equipos del club que más jugadores aporta el este deporte a nivel nacional.
Aupa Harrikada.