El equipo femenino ha estado muy cerca de la victoria en los dos partidos disputados en el tercer día de competición.
Empezaban por la mañana contra Eslovaquia, quienes ganaban el primer hammer y hacían 2 piedras en el primer end. España se ponía por delante en el segundo end al marcar 3 puntos. Los dos siguientes ends se han jugado con muy pocas piedras y blanqueando para llegar a un quinto end donde las chicas de Harrikada robaban el hammer a las eslovacas para ir ganando 4-2. El juego del equipo gasteiztarra era muy consistente y a pesar de que las eslovenas hacían 2 puntos en la sexta entrada para empatar, las chicas de Harrikada se volvían a poner por delante en el septimo. En el octavo end el equipo de Eslovaquia ha conseguido marcar 4 puntos para ponerse 8-5 y forzar a tener que remontar en los dos últimos ends. A pesar de haber jugado muy bien y que hasta la última piedra ha habido posibilidades de ganar el partido las eslovacas han terminado ganando por 8 a 7.
Tocaba descansar para afrontar el partido de la tarde contra Eslovenia. Partido que se ha necesitado de un extra-end para determinar el equipo ganador y en el que una vez más se ha decidido en la última piedra cuando el equipo esloveno ha realizado un muy buen tiro para quitar la piedra que puntuaba de las españolas y conseguir hacer 3 puntos. Durante la primera parte del partido se ha puesto eslovenia por delante, llegando al descanso con un 5-2. Las gasteiztarras han remontado robando un punto en los juegos septimo y octavo para llegar igualadas al noveno y tener la ventaja del hammer en el último. Finalmente una posición complicada en el último tiro ha hecho que se forzase el extra end, que a pesar de haber jugado a buscar un nuevo robo del hammer no ha podido ser y Eslovenia con un magnífico tiro final se lleva la victoria.
Mañana toca un único partido contra Finlandia, equipo que como España están en el grupo de tres que han subido al campeonato B. ¡¡Ánimo chicas y a por ellas!!