Harrikada Lacturale consigue el ascenso tras un fin de semana de muy buen juego
El club gasteiztarra Harrikada consigue su objetivo de ascenso a primera división con el equipo Lacturale.
El campeonato de segunda división, disputado durante el pasado fin de semana (15, 16 y 17 de enero) en una edición marcada por las medidas de prevención anti-COVID, abre las puertas del torneo de primera división para la próxima temporada al equipo de Los Compadres (Málaga) y Harrikada Lacturale (Vitoria-Gasteiz), al haber quedado primero y segundo del campeonato.
Se trata del primer evento de una temporada definida por la suspensión de todas las pruebas previas a este campeonato oficial y tras el final abrupto de la temporada anterior en marzo de 2020.
El resto de clasificación lo completa Sporting L’Olla en tercera posición, Hielo Pisuerga cuartos, Harrikada Café Pub Hirusta quintos e Iceberg – Montajes Alectrial sextos.
Fin de semana emocionante donde tras la fase de todos contra todos Los Compadres quedaban primeros, Sporting L’Olla y Harrikada Lacturale empatados en segunda posición y Hielo Pisuerga y Harrikada Café Pub Hirusta cuartos también empatados a victorias. Pasando al play-off Hielo Pisuerga por haber ganado el enfrentamiento directo con Harrikada Hirusta.
Los equipos presentados por el club vitoriano han sido: Harrikada Lacturale, formado por Iñigo Ruiz Alvarado, Egoitz Gordo, Rubén Martínez del Pino, Josu López y Eneko Sáez que sustituye en el último momento a Balta Moreno y Harrikada Café Pub Hirusta cuyos componentes son Josemi Vallés, Javi Carasa, Mario Santamaría, Álvaro Barredo y Jose Carasa que sustituye a Ibán Arrunategi.
Destacar el debut en competición de Álvaro Barredo y de Mario Santamaría, primer jugador del club procedente de Logroño. Los equipos de Harrikada se siguen nutriendo de los cursos de iniciación al Curling que se vienen impartiendo en colaboración tanto con el Ayuntamiento de Vitoria como con el de Logroño.