El partido entre el tercer y cuarto clasificado ha enfrentado a Acura Andorra con Harrikada Bertako en un final apretado, en el que igualados en el marcador, no se ha podido hacer valer el hammer para eliminar la piedra del Principado.
En la recta final de la temporada, concluidos los compromisos oficiales, llega la hora de disputar los torneos por el puro placer de sacar a relucir el estado de forma del equipo.
La localidad de Valence, en el Auvergne francés acoge a los principales clubes del país y a buena parte de aquellos a los que les debemos visita en cuestión de Bonspiel. 24 equipos en dos grupos completaban el cuadro de las seis calles de una pista de hockey adaptada al Curling, con una calidad de hielo más que aceptable, en formato Schenkel a 5 rondas. Una actividad deportiva complementada con una parte social imprescindible para mantener el buen ambiente del que tiene fama esta cita cada mes de Abril.
Un parcial de 2 victorias (Les Gones-Lyon 6-3 y Ajoie-SUI 9-4) y una derrota (Les Contamines-FR 5-6) daba paso a la tanda de honor del domingo como 6º en el ranking general.
El nuevo rival, Premanon (FR) recibiría un auténtico vendaval de piedras 11-2, con tiros finales con los 8 materiales de Harrikada en juego. Una buena carta de presentación para optar al podio en una última ronda contra los conocidos Acura-Andorra.
El último partido tiene una lectura agridulce, el el que el buen juego inicial de Harrikada mostraba casas pobladas de piedras tratando de cerrar accesos y castigar duramente con el hammer. Cuando estos factores confluyen, hay dos opciones, rematar o sufrir en una dinámica de dudas hasta la última piedra.
Un final con menos premio del que merece Harrikada Bertako, pero buena imagen del equipo que representa a una club que valora enormemente el esfuerzo de quien sabe acoger a los participantes de un torneo bien gestionado.
El resultado final queda con Viry-Chamboule-tout (FR) como campeón, con Sion Polylight (FR) segundo y Acura-Andorra en tercera posición.
Hasta pronto, Valence.