Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano

Harrikada afronta la II Fase del para salvar la Categoría

La segunda fase del Campeonato de España de Curling Masculino de Primera División, vuelve a poner a prueba a los equipos de Harrikada: Aktion y Oreka, en situación comprometida, con el objetivo de salvar la categoría como necesidad primordial.

Nuevamente, Jaca servirá de escenario para las 3 rondas que faltan para completar la ronda de clasificación, que deparará los 4 equipos que lucharán por el título, y los 2 equipos que desciendan a la segunda división. Y es ahí donde nuestros equipos se han visto avocados.

Harrikada Oreka (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Félix Díaz de Lezana, José Miguel Vallés y Javier Pérez de Goldarazena), actualmente ocupa la última posición en la clasificación, sin sumar aun victorias. Difícil será conseguir las victorias necesarias, ya que sus rivales pendientes se encuentran muy alejados en la tabla. Aun así, no dejarán de intentarlo, y pueden ser jueces en el destino de sus contendientes: Val d’Aran, Jaca y SVC Iparpolo.

Por otro lado, Harrikada Aktion (Iñigo Ruiz de Eguílaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena) tiene aun mucho en juego, ya que se encuentra igualado a 2 victorias con Jaca, Puigcerdà Panxing y Val d’Aran. Precisamente, frente a los gerundenses será el punto decisivo que dará la llave de la salvación a uno de los dos. El resto de los partidos serán contra Txuri-Berri Cafés Aitona y Sporting l’Olla. Aun hay remotas posibilidades de subir en la clasificación y acariciar la posibilidad de entrar en Play-off, aunque no dependen de sí mismos.

La clasificación tal y como quedó tras 6 rondas tiene a Txuri-Berri en cabeza (6-0), Sporting l’Olla (5-1), Barcelon y Madrid B-52 (4-2), un grupo formado por Jaca, Puigcerdà Panxing, Val d’Arán y Harrikada Aktion (2-4) y cierra Harrikada Oreka (0-6).

El domingo está reservado para los mejores 4 equipos que decidirán el título de Campeones de España, tanto en categoría masculina, como en femenina, ya que están llamadas a disputar sus Play-off, con las semifinales entre los equipos de Txuri Berri Cafés Aitona contra Hielo Pisuerga, y Val d’Arán contra SVC Iparpolo. Nuestras chicas de Harrikada T&I se quedaron a las puertas de la clasificación.

Los vencedores serán los representantes para los próximos campeonatos de Europa en Tallinn (Estonia), del 16 al 24 de Noviembre.

Deseando la mejor suerte a nuestros equipos Aktion y Oreka, que gane el mejor.

Aupa Harrikada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.