Harrikada Curlstore regresa de Berna con la mochila cargada de experiencias sobre el hielo: victorias y derrotas que a buen seguro les deberán servir para su próximo objetivo en los Campeonatos de España absolutos.

Un torneo en el que Harrikada Curlstore pusiera a punto la maquinaria, esa era la misión que sus cuatro integrantes (Borja Ruiz de Azúa, Máximo Calvo, Iñigo Ruiz de Eguílaz e Iraitz Goldarazena) buscaban antes de la cita con la Categoría A nacional. Y el evento reunía todas las características: fechas próximas, nivel competitivo y accesibilidad.

La competición les enmarcaba en el grupo A, abriendo la serie el sábado a primera hora. El equipo de Thun Regio 1 (SUI) arrancaba con fuerza y les endosaba una severa derrota, por 10-1.

La segunda cita se disputaba contra los anfitriones Crystal-4 (SUI). Aquí el nivel de los rivales permitían a los nuestros más alternativas en el marcador, aunque el mejor acoplamiento de los locales con la lectura del hielo les daba una victoria por la mínima (7-6) a falta de un end, que no llegó a disputarse por agotarse el tiempo.

Algo tuvo que ver este insípido final para que en el tercer encuentro, el equipo Bern (SUI) fuera testigo de la primera victoria de Harrikada Curlstore. Una mejor adaptación a las condiciones del hielo y sensaciones cada vez más positivas que auparon en la clasificación a los gasteiztarras.

La jornada dominical arrancaba contra un rival de calidad, Kandersteg (SUI), en el que los primeros end se libraban cara a cara, mostrando todo tipo de recursos por parte de ambos. La victoria se tintaba de color suizo, más constantes en el take out y con una gran definición de su skip en los tiros decisivos.

La última contienda volvía a tener de testigos a Crystal-4 (SUI), para el que Harrikada Curlstore planteó un partido en el que las condiciones cambiantes del hielo no fueron su mejor aliado. La experiencia local con el hielo les dio el impulso en el marcador necesario para dejar a nuestros chicos con un regusto amargo de vuelta, aunque con la experiencia vivida de saber qué hacer en hielos diferentes a los que están acostumbrados.

Aventura finalizada y ganas de que arranque el gran reto de plantar cara a sus rivales nacionales en quince días. Es tiempo de más curling, y nuestros Harrikadas ya están con la mente en la cita española por excelencia.

Aupa Harrikada

[:]