La selección española, formada por el equipo femenino de Harrikada (Lydia Vallés, Leire Carasa, Oihane Ruiz, Lucía Majuelo y Mariola Sedano) junto con Sergio Martín como técnico, termina el round robin con derrota ante Austria. El equipo austriaco, que se jugaba la permanencia en el grupo B, estuvo en todo momento por delante del marcador sin dar opción a las españolas de tomar la iniciativa.Las de Harrikada daban el partido en el noveno end con un 10-3 en contra.
El campeonato en la categoría B femenina lo ha ganado Estonia, completado el podium República Checa y Lituania.
En la parte baja son Eslovaquia y España quienes descienden a la categoría C que se jugará el próximo año en Escocia.
Una muy buena experiencia para el equipo gasteiztarra, que a pesar de llegar a esta categoría tras haber conseguido el ascenso desde la categoría C, no ha sido capaz de mantenerse en la B. Se vuelven a casa con la experiencia de haber participado, luchado cada partido y haber llegado en tres ocasiones a que el encuentro se decidiese en la última piedra (con un extraend incluido). Se ha visto un equipo que ha crecido durante la preparación de los últimos meses, que ha mejorado durante la competición y que ha sabido sobreponerse a situacion complicadas en los partidos.
Ahora toca descansar un poco para preparar y afrontar los próximos retos que las llevarán a defender el título en el campeonato de España que se disputará en Jaca las primeras semanas de marzo.
Y por último que no se nos olviden los fans que han estado en Östersund apoyando y animando al equipo.