En el cuarto día de competición la selección nacional se ha enfrentado a un viejo conocido como es el equipo de Finlandia. Equipo que ha cambiado su forma de jugar de manera que ya no es la skip finlandesa la que realiza los dos últimos tiros.
El partido comenzó con hammer para Finlandia, que lo aprovecharon marcando 3 puntos. El equipo gasteiztarra hacía 1 con su hammer y Finlandia volvía a marcar otros 3 para ponerse 6-1 por delante y jugar el resto de partido gestionando esa ventaja. Se llegó a falta de dos ends a un 9-6 ganando las finlandesas pero a pesar de jugar de forma ambiciosa para remontar esos tres puntos en los dos últimos ends no fue posible ante un equipo que salió desde el primer momento del partido a ganar para dar un paso más de cara a asegurar la permanencia en la categoría B del europeo.
Una pena que a pesar de que las gasteiztarras han realizado un buen partido, y se está viendo cómo su juego avanza con cada partido que disputan, en estos momentos están en la última posición de la clasificación. Les quedan tres partidos contra República Checa, Bélgica y Austria. No está fácil pero todavía hay posibilidades de conseguir la permanencia. ¡Ánimo neskak!