A falta de un partido la selección española, compuesta por las jugadoras del club Harrikada de Vitoria-Gasteiz, se encuentra ya matemáticamente clasificadas para disputar los play-off. Mañana se enfrentan a Finlandia, equipo que ha ganado todos los partidos disputados y que se encuentra en primera posición en el round-robin.
Además de España se encuentran ya clasificadas Finlandia y Belgica. En la última ronda, a disputar mañana miércoles, se determinará el cuarto equipo que jugará los play-off.
Las jugadoras del equipo español están haciendo un campeonato espectacular, disfrutando en la pista y desplegando un muy buen juego. Sobre todo teniendo en cuenta que es un equipo muy joven, que sólo llevan una temporada jugando juntas y sin casi experiencia en europeos (salvo la skip Lydia Valles que ya ha competido a ese nivel en su participación en la selección junior). Seguro que, independientemente del resultado final de este europeo, estamos ante un equipo que ha crecido mucho en los últimos meses y que dará que hablar también en las próximas temporadas.