Volvemos de un fin de semana de competición en el que los resultados no reflejan el juego y el nivel alcanzado por nuestros equipo. Esos días en los que, si las cosas se pueden torcer, se tuercen. A pesar de ello nuestros dos equipos vuelven satisfechos, con ganas de seguir mejorando y seguros de poder hacerlo.
El equipo HARRIKADA CP HIRUSTA, comandado por IÑIGO RUIZ ALVARADO, JAVI CARASA como subdirector de juego, ENEKO RUIZ DE OCARIZ y JOSU LOPEZ con la labor de iniciar cada uno de los ends, han completado un torneo por encima de las expectativas. Tras un inicio con dos derrotas en los primeros partidos del viernes contra dos equipos duros, protagonizaron una de las remontas más grandes y emocionantes que se recuerdan en la historia de Harrikada. Tras comenzar el partido con marcador desfavorable de 0-7, lograron terminarlo con un 8-7 desplegando un juego sobresaliente. Al día siguiente, a pesar de seguir demostrando un gran juego, no pudieron hacerse con las dos victorias tras decidirse ambos por detalles en el último end. El domingo en el partido contra los que finalmente terminaron como medalla de oro y con la lesión del skip en el segundo end, les fue imposible plantar cara. Este cúmulo de circunstancias les hizo imposible la clasificación para las semifinales pero sabiéndose haber estado acariciándolas gran parte de la competición.
Por su parte HARRIKADA NEKANE SAYS con Iosu Gabilondo a la cabeza, Balta Moreno de vice, Rubén Martínez del Pino y Felix Diaz de Lezana como dos y uno respectivamente, llegaban a la competición convalecientes. En la fase inicial, obtuvieron 6 puntos al ganar 3 de los encuentros. Lo que les sitúo ante el reto de afrontar un primer partido de play-off contra el otro club vitoriano presente en la categoría; Iceberg. El domingo, tercer día de campeonato, el equipo se enfrentó al obstáculo de no poder contar con uno de sus integrantes por indisposición y tuvieron que finalizar el torneo con sólo 3 jugadores.
No obstante, lograron superar la primera eliminatoria consiguiendo así la opción de competir por la medalla de plata que suponía, a su vez, el ascenso a la primera división. Este último encuentro lo disputaron contra Jaca y, a pesar de lo igualado del encuentro, que tuvo emoción hasta la última piedra, cedieron ante el club jacetano. Una derrota que deja la sensación que teniendo en cuenta las circunstancias, valoran muy positivamente.
El pódium final lo compusieron en primer lugar el CH Pirineos, seguido de CH Jaca, ambos logrando el pase a la primera división del curling masculino, y en tercer lugar Harrikada Nekane Says.
[:]