Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano
Foto: Sergio Vez

Lydia Vallés regresa del Mundial Junior con victoria

Nuestra joven jugadora Lydia Vallés ha logrado un gran éxito deportivo logrando una victoria en el pasado mundial de Curling Femenino en categoría Junior en el grupo B, celebrado en Lohja (FIN).

La jugadora de Harrikada consigue con la selección española junior femenina (junto a Alicia Munté, Aroa Amilibia, Patricia Ruiz y María Gómez)el fruto a la preparación realizada durante el inicio de la temporada. Y es que esta es la cuarta cita en la ya avanzada 2017/18 para la vitoriana, con el combinado nacional, tras la tecnificación de Septiembre, el torneo de Jaca, la Prague Junior Cup y este recién concluido Mundial.

La competición que dio comienzo el pasado 3 de Enero, enfrentó a España con las selecciones de Polonia, Estonia, Finlandia, Letonia, Eslovenia y Turquía.

Los enfrentamientos han deparado marcadores muy disputados, en los que las hispanas no han bajado la guardia en ningún momento, y manteniendo opciones hasta el final, como en los enfrentamientos ante Eslovenia y Finlandia. Y es que la progresión de nuestra jugadora más joven, junto con sus inseparables compañeras ha hecho que la diferencia contra selecciones de mayor tradición en deportes de invierno sea cada vez menor.

Aun así, la victoria tardó en llegar, y ya en la última ronda, frente a una aun invicta Turquía, sacaron lo mejor de sí para superar a la que a la postre fue el equipo finalista, sólo superada por China (oro) y la ya citada España.

Desde el Club de Curling Harrikada queremos darle la enhorabuena a Lydia, sus compañeras y entrenadores (Sergio Vez y Nicholas van der Shaw) por el éxito en la participación en este mundial, y deseando compartir con ella las experiencias vividas en lo que queda de temporada.

Lydia Vallés segunda por la izquierda. Foto: Sergio Vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.