Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano
T&I en el I torneo de Rookies

Harrikada T&I obtiene el bronce en el torneo de Rookies

Harrikada participa con éxito en el I torneo de Rookies, y es que con sus equipos Construcciones Arroyabe y Traducción e Interpretación T&I ha llevado a cabo una notable participación en el primero torneo exclusivamente organizado para jugadores de hasta 3 años de experiencia, el Torneo de Rookies, organizado por la RFEDH, en la pista de hielo recreativa de Jaca los días 14 y 15 de Octubre.

Los equipos han contado con la participación de Máximo Calvo, Maria José Audikana, Iñaki Garaigordobil y Rita Marable por Harrikada T&I, y Belén Bárcena, Josu Perlacia, Rubén Martínez del Pino y Lydia Garaigordobil por Harrikada Arroyabe.

La competición ha contado con la participación de 4 equipos, Harrikada Arroyabe, Harrikada T&I, Jaca y un combinado de jugadores de Hielo Pisuerga/Barcelona. El sistema de competición comenzaba con una ronda clasificatoria a grupo único (round robin), del que los 2 primeros disputaban la final y los clasificados en 3er y 4º puesto luchaban por el bronce.

Ya la primera ronda enfrentaba a los 2 equipos de Harrikada se enfrentaban entre sí, que con alternativas en el marcador, ha caído del lado de Arroyabe en un último end al que se llegaba empatados. El resultado se ha cerrado por 8-4. En las siguientes rondas, los marcadores han mostrado emoción hasta las últimas piedras, aunque ni T&I ni Arroyabe han conseguido doblegar a sus rivales.

De esta manera, la lucha por el bronce se ha disputado en un último encuentro en el que esta vez T&I a conseguido la victoria, en un apretado marcador de 6-5, La última piedra ha decido el encuentro, con un take-out de T&I que ha encontrado el hueco preciso entre las guardias de Arroyabe.

Ya en la final, Jaca se ha impuesto en un trepidante encuentro al combinado Hielo Pisuerga/Barcelona, por 10-8, en el que se han tenido que medir las últimas 2 piedras, ya que aun había opciones de jugarse un extra end. No cabía mayor igualdad entre estos 2 equipos, que ya contaban con un empate entre ambos en la fase de clasificación.

Enhorabuena por lo tanto a Jaca, y a todos los participantes en este torneo en el que el Club Harrikada ha apostado fuerte para que se los jugadores iniciados tengan la oportunidad de medirse con compañeros de experiencia similar, y dar así un impulso a los clubes que tratan de expandir la base de este deporte.

Habrá una próxima cita esta temporada, esta vez en Puigcerdà el 21 y 22 de Abril, en el que los rookies tendrán la oportunidad de competir en hielo dedicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.