Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano

Harrikada Curlstore logra grandes resultados en la Jeti Cup

 

Los gasteizarras Iraitz Pérez de Goldarazena, Iosu Gabilondo, Egoitz Gordo e Iñigo Ruiz de Eguilaz regresan de la cuidad de Tallinn (Estonia) con un buen balance de resultados en la 8º Jeti Cup Curling, celebrada del 12 al 14 de enero.

Esta vez era Tallinn el escenario de una nueva aventura para los chicos de Harrikada Curlstore. El escenario, el Tondiraba Jäähall y los rivales hasta ahora desconocidos, procedentes de Noruega, Rusia, Letonia, República Checa, Finlandia y Bielorrusia.

En su debut, el enfrentaiento con la selección junior femenina de San Petesburgo se saldó con un empate a 5 tras 7 ends en el que las jugadoras rusas pudieron puntuar 2 en la última entrada para cerrar el encuentro.

El segundo enfrentamiento fue contra los noruegos Kingkosters International 2, en el que Harrikada Curlstore dominó el encuentro pese a los sucesivos intentos por recortar la distancia por parte del rival, cerrando el encuentro por 4-7 tras 7 ends.

Ya el sábado, y encuadrados en el grupo intermedio, se enfrentaba a Harrikada con los octavos clasificados Bullseye (EST). El partido comenzó cediendo la iniciativa del hammer en el primer end, pero tomando importantes ventajas en los 3 siguientes. Con 2 para los locales en el quinto end, Harrikada Curlstore decidió blanquear con hammer en el 6º y cerrar con victoria en el 7º en un partido en el que los gasteiztarras se encontraron mejor que su rival.

Ya el domingo, el enfrentamiento con Ledo3alfa (CZE) iba a poner a prueba a un Harrikada Curlstore, en el que la precisión de los lanzamientos ralló a un gran nivel desde el comienzo. Una serie de fallos en los lanzamientos defensivos de nuestros chicos permitió a los checos dar la vuelta al marcador, pero no sería aun insalvable, ya que 2 ends consecutivos y 4 piedras devolvieron a Harrikada la iniciativa para llegar al final con 1 punto arriba y hammer. En el séptimo se vivió la disputa de tú a tú, y fue el último tiro del skip centroeuropeo el que dio al traste con las aspiraciones al título para los nuestros, que no pudieron poner su draw final en el centro de una casa muy complicada por las guardias.

Aun con la derrota, Harrikada Curlstore terminó clasificado dentro del top 6 que daba lugar pelear por el podio, ya que la final era abierta dentro del sistema Schenkel, aunque no hubo lugar para un último partido con los locales Larry Hill Team (EST).

El balance final, sin duda, se valora como positivo desde el punto de vista deportivo, en el camino del equipo masculino de su preparación para los campeonatos nacionales a celebrarse próximamente en Jaca desde el 23 de febrero hasta el 11 de marzo.

Los agradecimientos son para el Club Culing Tallinn por la buena acogida, y para  Aventura por la logística en el que ya es para Harrikada, una cita de referencia en el calendario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.