Harrikada Equipo de curling en Vitoria-Gasteiz
  • Euskera
  • English
  • Castellano
Jugadores de Harrikada Oreka, Aktion y Larrain en la Liga Norte/Sur

Gran participación de Harrikada en la Liga Norte/Sur de Curling

Harrikada Oreka Harrikada Oreka, Harrikada Larrain y Harrikada Aktion, han destacado en sus resultados, han alcanzado un nivel alto muy alto, obtienen una gran clasificación en el primer campeonato oficial de la temporada.

La Liga Norte / Sur de Curling se ha celebrado en la localidad de Jaca, en 2 fases (21-22 / Oct y 4-5 / Nov), en su pista recreativa del Palacio de Hielo, en una competición que ha congregado 12 equipos procedentes de Madrid (B52 y sin nombre), Valladolid (Hielo Pisuerga Joven y Hielo Pisuerga Crianza), Jaca, Donostia (Txuri-Berri Mixed y Txuri Berri cafés Aitona) y Vitoria Gasteiz (SVC Iparpolo Hermanos y SVC Iparpolo Vamms), además de Harrikada: Oreka, Larrain y Aktion.

Harrikada Larrain, (Lydia Valles, Nagore Pérez de Goldaracena, Josune Albisu, Toñi Rodríguez y Oihane Ruiz) protagonizaron un arranque fulgurante imponente a sus rivales (hermanos SVC Iparpolo, Harrikada Aktion, Harrikada Oreka), lo que le otorgaba el liderato de la competición . No pudo aguantar el ritmo de las victorias, ya que continuó, acumuló 3 derrotas (Madrid B-52, Txuri-Berri Cafés Aitona y Hielo Pisuerga Joven), dejando todas las opciones para la segunda fase. No se pudo lograr la victoria frente a Jaca en un partido muy apretado, ni frente a un certero Txuri-Berri Mixto, y solo pudo arrancar frente al SCV Iparpolo Vamms.La cuarta victoria llegó frente a Madrid Sin nombre y una quinta frente a Hielo Pisuerga Crianza, obteniendo un total de 11 puntos y un 7º puesto en la clasificación final.

Por su parte, Harrikada Aktion (Josefo Pérez de Goldaracena, José Miguel Valles, Máximo Calvo, Rubén Martínez del Pino y Belén Bárcena), formado en su parte mayor por jugadores debutantes provenientes de la escuela de Curling, ha completado una participación de menos a más en un torneo, en el que debutaron con derrotas frente a Txuri-Berri Cafés Aitona; Harrikada Larrain, Harrikada Oreka. Su primer punto llega al frente de Hielo Pisuerga Joven, un punto de encuentro de la sorpresa frente a todo, Jaca, líder de la competición. Los resultados se iban ajustando cada vez más, poniendo sus rivales en un difícil frente al equipo que iba acumulando experiencia.Ya en la segunda fase, derrotas frente a SVC Hermanos Iparpolo, Hielo Pisuerga Crianza, Txuri-Berri Mixto, SVC Iparpolo Vamms parecían minar la moral de un equipo, Que no se pierda su tono, reserva para el final un espectacular sprint en una productiva vía madrileña, no lo toquen para nada B-52 con claras opciones de podio, en un espectacular remontada final. Con 4 puntos, Harrikada Aktion evitó cerrar la clasificación, con un 11º puesto en la clasificación final.

Por último, Harrikada Oreka (Iraitz Pérez de Goldaracena, Iosu Gabilondo, Egoitz Gordo e Iñigo Ruiz de Eguílaz) realizaron una primera fase de altibajos, comenzando con dos victorias frente a Jaca, Harrikada Aktion, pero siendo derrotados a continuación por Harrikada Larrain. En su partido contra Hielo Pisuerga Crianza volvió a sumar una victoria, que ya no tiene problema en Madrid B-52 y Txuri-Berri Mixto, en una semana de buenos días, no es un buen sabor de boca a sus jugadores. Ya en la segunda fase, Harrikada Oreka fue su nivel más competitivo para completar sus opciones al poder, y fue acumulando resultados contra el SVC Iparpolo Vamms y Madrid No Name. Fue contra SVC Iparpolo Hermanos en un derbi gasteiztarra en el que el empate aún daba opciones al podio,antes de sumar una nueva victoria frente a Hielo Pisuerga Joven. En un último partido contra Txuri-Berri Cafés Aitona, las donostiarras dieron un alto nivel competitivo a un partido con una derrota final que alejaba del podio a los gasteiztarras, pero no de la clasificación para la próxima edición de la Copa España, en la que defensor su título logrado la pasada temporada.

El título finalmente ha sido para un sólido Txuri-Berri Mixto (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz y Beatriz Cureses) flaqueados por Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumaral, Rodrigo García y Cármen Pérez) y SVC Hermanos Iparpolo ( Gontzal García, Irantzu García, Javier Munté y Alicia Munté).

Desde Harrikada Curling queremos felicitar a los campeones por todos los participantes, especialmente por los próximos eventos de la Liga España (1º-Txuri-Berri Mixto, 2º-Jaca y 3º-SVC Hermanos Iparpolo) y Copa España (4º-Madrid B -52 , 5º-Txuri-Berri Cafés Aitona y 6º- Harrikada Oreka). Estas próximas competiciones fueron previstas para abril de 2018, contarán con los resultados de la competencia de la Liga Catalana que se está disputando paralelamente en las pistas de Vielha y Puigcerdá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.